Seguidores

este es el blog de mi yadhira

http://amalia-elrinconcitodemiyadhira.blogspot

martes, 14 de abril de 2009

Diario de un perro

Hola: chicas me mandaron esto y me parecio que lo tenia que compartir con todas ustedes, a mi me gustan mucho los animales y mas los perritos por desgracia no me permiten tenerlo aqui donde vivo, me gustaria regalarle uno a mi yadhira ya que cada vez que ve pasar un perrito se vuelve loca de contenta, ya se lo regalare cuando tengamos nuestra casita propia, bueno chicas espero que les gusten ,que tengan una buena semana.

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.




Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención.. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.



Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.



Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.



Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado..



Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.



Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.



Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.



Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste la historia que nos regalas pero me pareció muy original. Un gusto leerte.

SILVIA dijo...

UNA TRISTE REALIDAD Y LO PEOR PASA MUY SEGUIDO
ME ENOJA MUCHO LA GENTE QUE COMPRA O AGARRA PERROS, DE LOS CUALES NO SE VAN A HACER RESPONSABLES, COMO MASCOTERA QUE SOY , CON 3 PERRAS Y 3 GATOS , TE DIGO QU ENO ME VEO SIN ELLOS, EL AMOR INCONDICIONAL QUE REGALAN, ES ALGO QUE MUCHOS NO LO SABEN, Y POR ESO PREFIEREN, LARGARLOS¡¡¡
ME PONGO VERDE CUANDO ALGO ASI PASA TE JURO¡¡¡
BESITO GRANDE AMALIA¡¡¡ LINDO MARTES

Xochitl dijo...

Ya lo habia leido en otro blog, y desafortunadamente es la realidad de muchos animales, por suerte mi MAX no se puede quejar, le damos trato de rey.

besos

LOLI dijo...

Yo tambien lo habia leido,pero me sigue estremeciendo estas cosas ¡¡pensar que suceden estas cosas!!Yo tengo un cruce de pastor aleman y dos gatitos y son tan cariñosos!!Ellos nunca nos abandonaria!!
UN BESAZO

Marina dijo...

Ay amiguita empecé pero no pude terminar de leer porque ya me imagino el final...
Qué tristeza, lo peor es que es cierto, y pasa muy seguido esto con los perros, porque de cachorrito a todos les gustan, pero después se olvidan...

Amiguita te mando un besote enorme,
te cuento que hoy me hice la eco y todo está perfecto! ya lo voy a hacer oficial en mi blog, pero vos sos la primera en saberlo!

Besotes!!

Natalia dijo...

Hola Amalia!!!

Que historia mas triste la del perrito, la verdad que los animales son una hermosura, una ternura y una gran compania, yo desde que estoy casada el unico animal que tengo es (mi marido jaja!!!) no en serio,,,, a Garris mi gatito hermoso que lo encontre en la ruta abandonado.
que pena que haya gente que no los quiera.
Imagino la carita de Yadhy cuando ve uno, hayy que contenta se pondria si algun dia le apareces con un perrito con un gran moño en su cuello no???

Besitos amiga!

ILUSION dijo...

Me has hecho llorar con esa historia tan triste del perrito,,que tristeza me da saber de personas que tienen ese corazón tan duro con los animales,,, mi hija tiene un perrito puddle y es el consentido de la casa¡¡¡¡

Besitos para Yadhira y para ti querida Amalia¡¡¡¡¡

MAMUCHA SILVIA dijo...

hola ¡¡¡
paso a dejarte un besito amalia¡¡¡
buen miercoles
silvi

Unknown dijo...

La verdad ni siquiera llegue a la mitad, a mi me indigna mucho el maltrato a los animales... siempre me he preguntado quien es el animal mas bestia de este mundo y no me pueden negar que el ser humano se lleva el premio!
Esa foto de Yadhira del encabezado me mata!!! lo digo siempre!!!
Gracias Amalia por pasar a visitarme, un abrazo grande!