Seguidores

este es el blog de mi yadhira

http://amalia-elrinconcitodemiyadhira.blogspot

lunes, 27 de abril de 2009

Que opinan de esto?

Que opinan de esto?
Hola: mis queridas amigas hoy voy hacer dos entradas una para darles las gracias por estar al pendiente de mi yadhira y la otra entrada es esta, esto me lo mandaron por mail y es algo que siempre me ha preocupado como a muchas de ustedes, yo siempre les tengo y les voy a tener miedo a estos chiquitos que ni siquiera se saben limpiar los mocos y ya andan con revolver y cuchillos hiriendo o matando gente total ellos asi como entran por una puerta salen por la otra ,yo siempre dije este dicho "ellos son peor que monos con pistolas",yo realmente tengo miedo de volver a mi pais porque no hay justicia tengo terror aqui donde vivo que es EEUU hay robos, violaciones,hay asesinos como en el mundo entero pero por lo menos aqui salen a buscarlos y a detenerlos aqui y si es menor y mato lo juzgan como un mayor de edad yo me pregunto que pasa en mi pais que no solo a los menores de edad no les hacen nada he que tampoco hacen nada por los mayores de edad , ustedes amigas que piensan sobre esto? la verdad que me interesa sus opiniones mi pais es ARGENTINA.


En realidad, no tenía conocimiento sobre la edad de imputabilidad en otros países.
Es bueno saber para poder opinar.






La imputabilidad de los menores, una idea con destino de archivo ???


Una vez más para resolver la actual situación y el problema con los menores hay que analizar seriamente bajar la edad de imputabilidad en lo referente a delitos graves", indicó Scioli.


Países de América Latina



PAÍS


EDAD DE IMPUTABILIDAD



Costa Rica


12



Venezuela


12



Honduras


12



México


12



Ecuador


12



El Salvador


12



República Dominicana


13



Uruguay


13



Guatemala


13



Nicaragua


13



Panamá


14



Paraguay


14






ARGENTINA


18 (!)




Países de Europa



PAÍS


EDAD DE IMPUTABILIDAD



Alemania


14



Inglaterra y Gales


10/15



Austria


14



Bulgaria


14



España


14



Francia


13



Grecia


13



Holanda


14



Irlanda


7/15



Italia


14



Noruega


15



Países Bajos


12









ARGENTINA
¡¡¡ 18 años !!!!
¿QUÉ TANTAS VUELTAS HAY QUE DARLE A ESTO?

SIN EMBARGO HAY FUNCIONARIOS y/o PERSONAJES
QUE COLABORAN PARA TRABAR EL PROYECTO DE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD ..

14 comentarios:

vicky dijo...

Amalia mi niña me han debuelto tu paquete ,me dices que es erronea la dirección no veas que disgusto yo creia que ya lo teniais,Me tienes que enviar los datos,nOmbres y apellidos,dirección,población.codigo postal,pais.eso me han dicho en correo .Enviamelo lo antesposible para volver a enviar.Espero que mi niña ya se encuentre mejor aparte del cuadro le envio unas cositas que le gustarán pero tendremos que esperar.No veas la cara que se me puso.......Besitos Vicky

Françoise dijo...

Amalia lamento mucho lo de la enana enferma, no sabia! estaba medio perdida de los blogs y no habia pasado a visitarte, me alegro que la princesa este mejor, como sufrimos con estos angeles enfermos, no??... ojala pase rapido!
Pues este tema es complicado, yo tambien digo que toca tener mano mas dura, el problema esta en que son muchos factores los que entran en juego y muchas manos, si todos trabajarmos conjuntamente seria mas facil, pero cuando hay tantos intereses creados, cada quien tira por su lado... la burocracia y la gente que maneja los paises tienen muchos conflictos entre si, en fin.. este tema es bie bien dificil, no solo esta el castigo, hay muchas cosas que no se pueden juzgar (a mi manera de ver) de la misma forma, ademas quienes ejercen la justicia? son siempre seres humanos correctos? cuando son los menores de edad se complica mas, esta en juego un futuro adulto... jodido.
Creo que la solucion esta mas cerca de lo que creemos, lamentablemente cada vez es mas utopica,... todo empieza por casa, si cada padre de familia cumpliera cabalmente con su deber, menos tragedias veriamos.
Un beso a las dos... que se terminen de recuperar!

ILUSION dijo...

Hola Amalia,,,,me alegra muchísimo que ya la linda Yadhira se encuentre bien de salud,,,,en cuanto a lo que que has publicado, estoy de acuerdo con Francoise, es un tema muy difícil,,,,ojalá todo fuera como uno lo deseara,,,,,gracias por traerte el regalito¡¡¡¡

Besitos para ti y para Yadhira¡¡¡¡¡

Nataly dijo...

Hola amiga!!!
La verdad que es injusto que en este pais no hayan penas severas para los menores de edad, digamos entonces que con la excusa que no van a la carcel, matan y hacen lo que quieren, total que mas da!!!
Un desastre es este pais, yo de verdad lo amo, porque en el naci, pero de verdad Amalia, no sabes lo mal que nos encontramos aca, las cosas aumentan dia a dia, los sueldos no suben, el dolar sigue subiendo, a raiz de eso las casas estan carisimas, y de esa manerda sube todoooo, en Buenos Aires no podes salir tranquila por miedo a que te maten, y ya no es como antes, que solo te daban un susto y chau, ahora te pegan un tiro, yo no se en que va terminar esto, ya ni el noticieron quiero ver para no ponerme mal, en fin amiga, te doy toda la razón del mundo con este post...

Me alegro que la princesita ya este mucho mejor....Besitos y abrazos!!!!

Xochitl dijo...

Amalia, creo que en toda latinoamérica son los mismo problemas, no importa que acá en méxico la edad de imputabilidad sea de 12 años, igual estamos de la jodida.. ahora con el narcotráfico no quiere una ni salir a la calle, en los restaurants llegan y cierran nadie entra nadie sale hasta que ellos lo decidan, acá tampoco estamos en un lecho de rosas.
Desafortunadamente es lo que nos tocó y lo que podemos hacer es educar bien a nuestros hijos y darles amor para evitar que se vayan por otro camino.

Besotes

LOLA dijo...

se me ha borrado el comentario!!!

LOLA dijo...

VALE FUNCIONA!!
Te decia que aqui la edad penal es tambien de 18 años,se estan pidiendo firmas para que se rebaje A 16 QUE CON ESA EDAD YA DISCIERNEN BASTANTE BIEN ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y SI SON CAPACES DE ACTOS COMO LOS QUE COMETEN QUE PAGEN SUS CONSECUENCIAS.Yo pienso que si los padres les prestaran mas atencion a los hijos y les dieran mas cariñoy amor creo que no estarian tan perdidos ni harian tanto daño.¿no crees?
UN BESAZO MUY FUERTE

María Susana dijo...

Que decirte de esa bebe más que hermosa!!!! que la tendría en mis brazos y le daría muchooos besitos porque es divina!!. vivis en EE.UU. crees que hay diferencia con Argentina en cuanto a robos asesinatos y demás?? Hoy en 2009 y ya desde hace unos años esto está cada vez peor. chicos de 11 12 13 años y hasta de 10 salen revolver en mano a cometer asaltos. No les importa nada, sabés porqué porque las leyes los amaparan... son menores o sea inimputables. Un día un chico peleó en la calle con una persona conocida mía, le dijo; yo si quiero te mato porque a mi no pueden hacerme nada entendes! eso dijo.
en mi ciudad a 300km de capital federal, se llama Rosario todos los días hay un asesinato por robo. La mayoría son menores. en este momento están tratatndo o por tratar la ley para bajar la imputabilidad o sea que a los 14 años puedan ir presos. pero te digo querida amiga salen peor de lo que entraron., por qué? pues porque no hay EDUCACACIÓN, por las cárceles son depósitos y escuela de mayor delincuencia y de drogas, Esto debió ser tratado de hace mucho tiempo atrás. aquí mi querida no vemos la solución por lo m enos a corto y mediano plazo.
Bueno desde Argentina un país que duele, pero que amamos te saluda con un besazo y un pellizquito en el cachetito de esa hermosura
M.susana

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...la violencia es ya un invitado a diario de nuestra vidas ...tuyo siempre jose ramon.

Miguel dijo...

Pasaba a saludarte, espero que todo bien.
Mi opinión sobre el asunto que planteas, creo que Argentina se queda un poco atrás, pero hay gente preocupada por el tema y se está trabajando en ello, seguro que lo consiguen. Es de justicia.
Saludos.

Nataly dijo...

Graciassss por el regalito, que emoción...me has alegrado el dia!!!

Sos un ternura y me encanta que me molestes, yo tambien me encariñe mucho con vos....en cuando me ponga al dia con mi blog y las entradas voy a poner tu premio, lo llevare a mi otro blog de regalos y ahi lo lucire con orgullo....Graciasssssssss!!!!!

LOLA dijo...

jajaaja,dije y varias amigas mas!!!que tengo ahí,como me voy a olvidar de ti y de nuestra princesita....
UN BESAZOOOOOO GRANDEEEEEEEE

María Susana dijo...

QUERIDA AMALIA, PERDÓN NO LEI O NO VI ESA PREGUNTA LA REPSONDO AHORA; SI!! SON ROSARINA
NO PUEDO LEER DE DONDE SOS VOS.... NO ME DIGAS QUE DE ROSARIO!!
UN BESOTE Y AL INIMPUTAVILIDAD DEBE BAJAR SIN DUDA
BESOS
m.SUSANA (quiero saber de donde sos jeje)

María Susana dijo...

Amalia querida perdón no lei eso que me preguntaste!! Si soy Rosarina,,, no me digas que vos también!!! ahora quiero saber yo!!
Besos miles
Msusana