Seguidores

este es el blog de mi yadhira

http://amalia-elrinconcitodemiyadhira.blogspot

sábado, 6 de junio de 2009

El tazon de madera - Tus padres

Hola: amigas lo que voy a escribir a continuacion es un correo electronico que me envio una amiga y me parecio muy emocionate, que de seguro hay muchos viejitos y viejitas deben estar pasando por esta situcion , de mi parte nunca pero nunca podria hacer esto con mis padres a quien amo con todo mi corazon a quien les tengo mucho respeto porque gracias a ellos yo ahora soy mama de mi yadhira, a ellos le doy gracias por la persona que soy, no soy perfecta cometo errores como todo ser humano , a ellos los extrano horrores ya que como sabran hace 8 anos que vivo en otro pais, y cada vez que hablo con ellos por telefono y cuelgo siempre me invade las lagrimas, esto lo que voy publicar en mi blog es para todos aquellos hijos que no se comporten bien con sus padres ancianos.


El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro anos.
Se mudo de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus ultimos dias.
Los anos no pasaron en balde y ya las manos le temblaban. La vista era torpe y los pasos no eran tan fuertes como hace unos anos.
Toda la familia comian juntos en la mesa , pero las manos temblorosas y la vista enferma del abuelito hacian del alimentarse un asunto dificil.
los guisantes caian de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, no era dificil que se derramara la leche sobre el mantel.
El hijo y su esposa se cansaron de la situacion: "tenemos que hacer algo con el abuelo'' dijo el hijo.
''ya he tenido suficiente y estoy muy harto de esta situacion'' derrama la leche, hace ruido al comer, la comida al suelo.
Asi fue como el matrimonio decidio poner una pequena mesa en una esquina del comedor; pasaban los dias y el abuelo comia solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como ya habia roto varios platos, su comida era servida en un tazon de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podian ver una lagrima en sus ojos mientras estaban ahi sentado solo.
Sin embargo, las unicas palabras que la pareja le dirigian, eran frios llamados de atencion cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El nino de cuatros anos observaba todo en silencio. Una tarde antes de cenar; el papa observo que su hijito estaba jugando con trozos de madera en el suelo.
Le pregunto suavemente:''que estas haciendo?'' con la misma dulzura el nino contesto:
''Ah, estoy haciendo un tazon de madera para vos y otro para mama, para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos. sonrio y siguio con su tarea.
Las palabras del pequeno golpearon a sua padres de tal forma que quedaron sin habla.
Las lagrimas rodaban por sus mejillas. y aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabian lo que tenian que hacer.
Esa tarde el esposo tomo gentilmente la mano del abuelo y lo guio de vuelta a la mesa de la familia.
Por el resto de sus dias ocupo un lugar en la mesa con ellos. y por alguna razon, ni el esposo ni la esposa, parecian molestarse mas cada vez que el tenedor se caia, la leche se derramaba o se nsuciaba el mantel.


Los Ninos son altamente perceptivos.
Sus ojos observan, sus oidos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes
que obsorven.


Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos miembros de la familia, ellos imitaran esa actitud por el resto de sus vidas.
Los padres y madres inteligentes se percatan que cada dia colocan los bloques con los que construyen el futuro de sus hijos, seamos instructores sabios y modelos a seguir.
He aprendido que independientemente de la relacion que tengas con tus padres, los vas a extranar cuando ya no esten contigo. ( triste pero cierto, ademas ellos fueron los que te tendieron la mano cuando caiste mientras aprendias a caminar, los que te atiende cuando te enfermas...)
He aprendido que aun cuando me duela, no debo estar solo.
He aprendido que aun tengo mucho que aprender y que debes pasar esto a todos lo que te importan .
Yo acabo de hacerlo. La gente olvidara lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca como los hiciste sentir.



P/D: Dale un abrazo a tus padres de mi parte porque gracias a ellos tengo un amigo/a inigualable, TU! y a ti te mando un abrazo muy fuerte y una sonrisa enorme. y si no estan entre nosotros haz una oracion por ellos y dale las gracias a Dios por los excelentes padres que te dio.


Triste pero cierto amigas, es solo un poco de realismo de nuestra actitudes con las personas que mas nos han amado y que mas han dado por nosotros...

NUESTROS PADRES


Para mis viejitos a quien extrano y respeto con toda mi alma gracias por todo.

11 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

Hola Amalia, Muchas gracias por tus visitas. Cuando pueda te haré un regalito.

Un abrazo.

meme elvira dijo...

Hermosa esta entrada.¡. Vengo un ratito muy fugaz. Aprovecho porque me estoy preparando para un viaje y venía a saludarlas y decirles que cuando vuelva les aviso. Cuidame a esa gordita. Un besito.

Natalia dijo...

Negri, lloreeee, por Dios, me super emociones, Gracias por compartirlo con todas nosotras....sos un amor, bueno,,,, será por eso que sos mi amiga del alma, a quien adoro y con la que me divierto mucho, mucho....te quiero y tus papis deben estar super orgullosos de vos.

Besos a mi princesa!!!

Feliz semana!!!!!!!!!!!!!!!!

LOLI dijo...

..y cuanta razón tiene lo que se siembra se recoge.
Los que afortunadamente tienen a sus padres no lo saben valorar,no todos pero la mayoria,gracias a Dios yo bese a mi madre todos los dias y todos los dias le decia cuanto la queria,me llamaba pesada pero me daba igual,ya que a mi padre no se lo hice y me pesara siempre,todos o la mayoria hacemos lo que mejor que podemos el ser buenos padres y ellos tambien lo hicieron como pudieron y gracias a ellos somos como somos.
UN BESAZO MUY GRANDE.

Leti dijo...

Muy emotiva la historia...los ninos son muy perceptibles...ellos ven cosas que nosotras no alcanzamos a ver o pasamos por alto.
Gracias amiga por pasar y el punto del vestido de Zulema es super facil. Son unas cintas que se tejen y despues se unen. Ahora estoy haciendo un vestidito con la misma tecnica. Puedes usarlo en lo que se te ocurra. Recuerdo cuando chica veia esos envases de conserva forrados en genero que adornaban con estas cintas , las hacian bien angosta y con lana gruesa.
Un gran abrazo para ti y besitos para tu hijita.

la verdad oculta del ser dijo...

que bonito entra en el corazon

ILUSION dijo...

Hola Amalia,,,,que bello y tierno relato y a nuestros padres debemos darles mucho amor, que es lo que más necesitan en lo que les queda de vida!!!!!!!
Besitos para ti y la dulce princesita Yadhira!!!

pizarrapilar dijo...

Bonita historia. Gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas suerte. Tu que nacistes el 16 tambien?.

MissMomo dijo...

Gracias por pasar por mi blog y por el comentario,
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Querida amiga ahora te lo cuento como me lo conto mi abuela a mi de pequeña...Un matrimonio de poco dinero vivian en una cueva,el abuelo cuidaba al nieto cuando ellos ivan a las huertas a trabajar y ayudando en todo lo que podia,como todo en la vida ya era un abuelillo y les molestaba todo lo que hacia ,si tocia no les dejaba dormir,si pedia agua habia que levantarce y asi eran quejas tras quejas.el matrimonio estaba hablando de llevarlo a una residencia de ancianos y su hijo llego y les escucho,tenia unos 9 años,le dijeron" venga padre que le vamos a llevar a un sitio donde va a estar mejor"asi que le pusieron una mantita por arriba justo cuando le dieron la espalda a su hijo oyeron como se rasjaba algo y miraron hacia atras.prenguntaron¿pero hijo porque has roto la unica manta buena que nos quedaba?Mama yo quiero ser como vosotros y llevaros a un sitio mejor como haceis con mi abuelo.la mitad de la manta la guardare para cada uno de vovotros,miraron a su hijo y las lagrimas caian por sus mejillas,regresaron besaron a su hijo y le dijeron,no mi niño el abuelo esta mejor con su familia.Con cariño Vicky

LOLI dijo...

Feliz semana amiga,me alegro que te haya gustado las fotos.
UN BESAZO GRANDOTE